La Vitamina DLa vitamina D podría ayudar a prevenir la caries dental, según dicen los expertos. La caries dentales es una infección dental causada por bacterias que conduce a una pérdida de los tejidos duros de los dientes. Es una de las enfermedades más comunes en el mundo.

La vitamina D no sólo ayuda con la resistencia ósea, pero también evita que los dientes se pudran, según indica un nuevo estudio.

¿Qué causa la caries dentales?

Caries dentales son causadas por bacterias en la superficie de los dientes que puede convertir ciertos azúcares en ácidos, que pueden remineralizar los tejidos duros de los dientes. Las bacterias forman una capa pegajosa, lo que ayuda a proteger a las bacterias de ser eliminado por el sistema inmune.

¿Cuál es la relación entre la vitamina D y la caries dental?

El esmalte es la sustancia más mineralizada en el cuerpo humano. Se compone principalmente de calcio y fosfato. La vitamina D es importante para aumentar la absorción de calcio y fosfato de los alimentos que consume.

El aumento de la absorción de calcio y fosfato puede mejorar la resistencia de los dientes y su capacidad para combatir la desmineralización de las bacterias.

Receptores de vitamina D se encuentran en las células de su sistema inmunológico y en los dientes. La vitamina D puede unirse a estos receptores y aumentar la cantidad de buenas proteínas antimicrobianas en su cuerpo que ayudan a combatir las bacterias que causan la caries dental

Algunos estudios muestran que las caries dentales son más comunes a finales del invierno y principios de primavera, cuando los niveles de vitamina D es probable que sean los más bajos.

La vitamina D puede ayudar a fortalecer los dientes resistentes a las bacterias, ayudando a absorber el calcio y el fosfato. La vitamina D también aumenta la cantidad de buenas proteínas antimicrobianas que pueden destruir las bacterias que causan la caries. Acude a tu clinica dental para tratar todo tipo de lesión o de problemas con tu salud bucal.